Implementación y desarrollo:
Se organizaron varias sesiones de representaciones de escenas de diferentes series televisivas en habla inglesa como parte de las actividades programadas por la
docente con el fin de alcanzar un mayor interés y motivación por parte de los alumnos en relación al idioma del inglés y a su estudio.
Un grupo de 4º ESO y un grupo de 3º ESO prepararon la representación de varias escenas de diferentes series de televisión de habla inglesa.
Los alumnos, durante
varias sesiones de clase, se repartieron en grupos, escogieron las series y las escenas, y, con la ayuda de la profesora de inglés y de la Auxiliar de Conversación del
presente curso escolar, repasaron el vocabulario y la pronunciación. Los alumnos también se encargaron de los decorados y de la caracterización de sus personajes,
algunos de ellos implicando también a sus familias en el proceso.
ALUMNOS DE 3º ESO |
Los alumnos del grupo de 3º ESO se dividieron en 7 grupos, representando así 7 escenas de diferentes series de televisión.
ALUMNOS DE 4º DE ESO |
Los alumnos del grupo de 4º ESO se dividieron en 3 grupos, representando así 3 escenas de diferentes series de televisión.
Resultados e impacto:
Los alumnos de los dos grupos implicados respondieron muy positivamente desde el primer momento, ilusionados y motivados por una actividad diferente en la
clase de inglés, relacionada con series de las que ellos mismos son espectadores. En todo momento se mostraron colaborativos, tanto con la evolución de sus escenas
como con la de los demás compañeros, aconsejándose unos a otros en diversas ocasiones y ayudándose con los preparativos y caracterizaciones en el momento de la
puesta en escena.
Los alumnos se sintieron muy satisfechos por haber sido capaces de memorizar un guión en inglés ya que, en un principio, y aunque estuviesen motivados, pensaban
que no iban a ser capaces de hacerlo. A algunos alumnos no les resultó muy difícil memorizar el guión, a otros un poco más.
De la misma manera, se sintieron también satisfechos y motivados por sus actuaciones, explorando así su faceta más cómica, teatral y divertida en la clase de inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario