miércoles, 17 de junio de 2015

ACTIVIDAD en el AULA: “THREE, TWO, ONE. . . OFF WE GO! ROLL!”

Responsable: Virginia Geijo Santa Cruz

Implementación y desarrollo: 
Se organizaron varias sesiones de representaciones de escenas de diferentes series televisivas en habla inglesa como parte de las actividades programadas por la docente con el fin de alcanzar un mayor interés y motivación por parte de los alumnos en relación al idioma del inglés y a su estudio. 

Un grupo de 4º ESO y un grupo de 3º ESO prepararon la representación de varias escenas de diferentes series de televisión de habla inglesa. 

Los alumnos, durante varias sesiones de clase, se repartieron en grupos, escogieron las series y las escenas, y, con la ayuda de la profesora de inglés y de la Auxiliar de Conversación del presente curso escolar, repasaron el vocabulario y la pronunciación. Los alumnos también se encargaron de los decorados y de la caracterización de sus personajes, algunos de ellos implicando también a sus familias en el proceso.
ALUMNOS DE 3º ESO


Los alumnos del grupo de 3º ESO se dividieron en 7 grupos, representando así 7 escenas de diferentes series de televisión. 

ALUMNOS DE 4º DE ESO
Los alumnos del grupo de 4º ESO se dividieron en 3 grupos, representando así 3 escenas de diferentes series de televisión.

Resultados e impacto:
Los alumnos de los dos grupos implicados respondieron muy positivamente desde el primer momento, ilusionados y motivados por una actividad diferente en la clase de inglés, relacionada con series de las que ellos mismos son espectadores. En todo momento se mostraron colaborativos, tanto con la evolución de sus escenas como con la de los demás compañeros, aconsejándose unos a otros en diversas ocasiones y ayudándose con los preparativos y caracterizaciones en el momento de la puesta en escena. Los alumnos se sintieron muy satisfechos por haber sido capaces de memorizar un guión en inglés ya que, en un principio, y aunque estuviesen motivados, pensaban que no iban a ser capaces de hacerlo. A algunos alumnos no les resultó muy difícil memorizar el guión, a otros un poco más. De la misma manera, se sintieron también satisfechos y motivados por sus actuaciones, explorando así su faceta más cómica, teatral y divertida en la clase de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario