martes, 16 de junio de 2015

IMPACTO: ACTIVIDAD: “GYMKANA” , ACOGIDA DEL ALUMNADO DE 6º

Responsable: Mª Jesús Sánchez Benito, participante en el proyecto KA 101

Implementación y desarrollo:

Durante tres días consecutivos se organizó una "gymkana" en nuestro centro como parte del Plan de Acogida de alumnos que cursan 6º de Primaria en los colegios de referencia y que se incorporarán a nuestro IES en septiembre de 2015.
En reuniones de CCP se invitó a los distintos Departamentos Pedagógicos a participar preparando un puesto que presentara una actividad relacionada con la asignatura. Dicha organización incluiría una ficha con el título y descripción de la actividad así como profesores y alumnos responsables durante su puesta en marcha durante los tres días que duraron las visitas.

El departamento de Matemáticas presentó la actividad “Let’s go shopping around the world” en la que los alumnos debían averiguar el precio de diferentes objetos en diferentes monedas una vez había sido dado el precio en libras.

Juegos de monedas
El Departamento de Geografía e Historia presentó la actividad “The Seven Wonders in the English_Speaking World”, en la que se daba a los alumnos siete láminas  de siete lugares famosos de países donde se habla inglés y que debían identificar.
Juegos "World"
El  Departamento de Tecnología presentó la actividad  ”Shapes:Tangram”. Aquí, con piezas de madera, los alumnos tenían que construir la figura que se les daba en una fotografía.
Juegos con Tamgram
El Departamento de  Música presentó la actividad “Rhythm and Music” que incluía dos apartados, en el primero los alumnos escuchaban cinco canciones y tenían que adivinar el título, el grupo y la nacionalidad; y en el segundo los alumnos tenían que completar los huecos de la letra de una canción en inglés.



El departamento de Educación Física presentó la actividad ”Dancing with a Song”, aquí los alumnos participantes debían seguir una coreografía dirigida por alumnos de 3º curso del centro.


El Departamento de Inglés presentó la actividad “Brainstorming Words”. A los alumnos se les daba una ficha en la que debían escribir 15 grupos de  tres palabras en inglés con características similares.


Por otra parte el Departamento de Plástica fue el encargado de hacer los carteles anunciadores de la actividad.
CARTEL ANUNCIADOR
Una vez organizadas y ubicadas las distintas actividades se diseñó  un itinerario para que todos los alumnos pudieran hacer el recorrido de una manera organizada.

El Equipo Directivo se encargó de enviar esa información por correo electrónico a los centros para que conocieran de antemano el tipo de actividades que sus alumnos iban a realizar. También se les mandaron fichas para que elaboraran los listados de los alumnos integrantes de cada grupo y así facilitaran nuestra labor organizativa.

Por otra parte se nombró a dos alumnos de 1º de ESO por grupo participante encargados de liderar y ayudar a los alumnos invitados a lo largo del recorrido, y se mantuvo con ellos una reunión previa para explicarles la actividad y sus funciones durante el desarrollo de la misma.

En total hubo seis grupos participantes de aproximadamente 12 alumnos más los 2 del centro (nombrados con colores en inglés y con distintivos en el brazo) cada día.


El 4 de mayo se recibió a los alumnos del CEIP Villa de Yuncos y el CEIP  Nuestra Sra de la Natividad de Cedillo del Condado.

El 5 de mayo se recibió a los alumnos del CEIP Guillermo Plaza de Yuncos.

Y por último el 6 de mayo vinieron los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Consuelo de Yuncos.


Al final de la jornada el Equipo Directivo hizo un recuento de las puntuaciones obtenidas y se premió al equipo ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario