Responsable: Mª Jesús Sánchez
Benito, participante en el proyecto KA 101
Implementación
y desarrollo:
Durante
tres días consecutivos se organizó una "gymkana" en nuestro centro como parte del
Plan de Acogida de alumnos que cursan 6º de Primaria en los colegios de
referencia y que se incorporarán a nuestro IES en septiembre de 2015.
En reuniones de CCP se invitó a los distintos Departamentos
Pedagógicos a participar preparando un puesto que presentara una actividad
relacionada con la asignatura. Dicha organización incluiría una ficha con el
título y descripción de la actividad así como profesores y alumnos responsables
durante su puesta en marcha durante los tres días que duraron las visitas.
El departamento de Matemáticas presentó la actividad “Let’s go shopping around the world” en la que los alumnos debían averiguar el precio de diferentes objetos en diferentes monedas una vez había sido dado el precio en libras.
El departamento de Matemáticas presentó la actividad “Let’s go shopping around the world” en la que los alumnos debían averiguar el precio de diferentes objetos en diferentes monedas una vez había sido dado el precio en libras.
Juegos de monedas |
Juegos "World" |
El Departamento de Tecnología presentó la actividad ”Shapes:Tangram”. Aquí, con piezas de madera, los alumnos tenían que construir la figura que se les daba en una fotografía.
Juegos con Tamgram |
El Departamento de Música presentó la actividad “Rhythm and Music” que incluía dos apartados, en el primero los alumnos escuchaban cinco canciones y tenían que adivinar el título, el grupo y la nacionalidad; y en el segundo los alumnos tenían que completar los huecos de la letra de una canción en inglés.
El departamento de Educación Física presentó la actividad ”Dancing with a Song”, aquí los alumnos participantes debían seguir una coreografía dirigida por alumnos de 3º curso del centro.
El Departamento de Inglés presentó la actividad “Brainstorming Words”. A los alumnos se les daba una ficha en la que debían escribir 15 grupos de tres palabras en inglés con características similares.
Por otra parte el Departamento de Plástica fue el encargado de hacer los carteles anunciadores de la actividad.
CARTEL ANUNCIADOR |
Una vez organizadas y ubicadas las distintas actividades se
diseñó un itinerario para que todos los
alumnos pudieran hacer el recorrido de una manera organizada.
El Equipo Directivo se encargó de enviar esa información por
correo electrónico a los centros para que conocieran de antemano el tipo de
actividades que sus alumnos iban a realizar. También se les mandaron fichas para
que elaboraran los listados de los alumnos integrantes de cada grupo y así
facilitaran nuestra labor organizativa.
Por otra parte se nombró a dos alumnos de 1º de ESO por grupo
participante encargados de liderar y ayudar a los alumnos invitados a lo largo
del recorrido, y se mantuvo con ellos una reunión previa para explicarles la
actividad y sus funciones durante el desarrollo de la misma.
En total hubo seis grupos participantes de aproximadamente 12
alumnos más los 2 del centro (nombrados con colores en inglés y con distintivos
en el brazo) cada día.
El 4 de mayo se recibió a los alumnos del CEIP Villa de
Yuncos y el CEIP Nuestra Sra de la
Natividad de Cedillo del Condado.
El 5 de mayo se recibió a los alumnos del CEIP Guillermo
Plaza de Yuncos.
Y por último el 6 de mayo vinieron los alumnos del CEIP
Nuestra Señora del Consuelo de Yuncos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario